
Hola apasionados del taekwondo.
Hoy subimos una entrevista con Carlos Caicedo, miembro del equipo nacional de taekwondo de Ecuador.
Carlos comenzó a entrenar a los once años pues su hermana le propuso que entrenaran juntos.
La idea era que tuvieran actividad física ya que pasaban muchas horas en casa sin hacer nada productivo.
Al principio lo que le llamó la atención fueron los juegos, a medida que el entrenamiento avanzaba y se hacía más técnico, algunos de sus compañeros iban desertando pero él continuó.
A los seis meses que comenzó a entrenar tuvo su primera competencia en la que no le fue tan bien como quería pues perdió contra un competidor de Galápagos, pero su entrenador Marcelo Troya lo convenció de continuar esforzándose.
En el 2015 tuvo su primer concentrado con la Selección Nacional y ahí buscaba ganarse un lugar en la misma. Pero no pudo quedar seleccionado.
Sin embargo, esa experiencia no lo hizo abandonar. Continuó luchando para conseguir ese lugar con el que soñaba.
En el 2017 tuvo mejores resultados consiguiendo muchas medallas de oro en su país, todo ese trabajo que hizo lo llevó a la selección.
Su primera participación internacional fue en la Copa Presidente de Portland en la cuál hizo 4 o 5 combates y quedó muy cerca de pasar a medallas.
Carlos nos cuenta que antes de enfrentar esa competencia sintió un poco de miedo ya que no estaba en el confort que tenía en su país pero superó esa desconfianza e hizo un gran papel.
Carlos está muy orgulloso del crecimiento que ha tenido al lado de su profesor Marcelo Troya, que lo ha llevado junto a su compañero Darlyn Padilla al plano internacional.
Carlos estudia su bachillerato en una modalidad a distancia para poder competir de forma internacional.
Sin duda es un chico con mucho futuro y que si mantiene el trabajo que ha hecho seguramente escucharemos hablar de él más adelante.
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario