
Hola apasionados del taekwondo, hoy traigo un tema sobre el que escribí hace un tiempo y que seguramente resultará útil a todos aquellos que ya llegamos al tercer piso.
Pareciera que últimamente el taekwondo es una actividad exclusiva de niños, incluso nos puede parecer que nunca hubo adultos practicando.
Pero el taekwondo antes era una actividad exclusiva de adultos y llegó a ser muy popular pero ahora la gente prefiere otras formas de hacer ejercicio.
En el post de hoy te voy a contar algunos beneficios que puedes obtener si practicas taekwondo después de los 30 años.
Aprender habilidades.
Cuando caminas en una cinta se supone que estas haciendo ejercicio cardiovascular, útil para tu corazón pero… no estas aprendiendo nada nuevo, ni siquiera estas caminando por el parque que al menos eso supondría un beneficio para tu mente.
Cuando entrenas taekwondo aprendes habilidades, o sea que al mismo tiempo que le das trabajo a tu corazón, le das trabajo a tu mente, a tus articulaciones, tú cuerpo funciona como un todo. No importa si estas aprendiendo una forma o una técnica de combate.
Tu cuerpo y cerebro estará reprogramandose con esos movimientos nuevos.
Movilidad
Después de los 30 años empezamos a perder movilidad articular. Nos cuesta trabajo hacer algunos movimientos que antes hacíamos sin problemas.
En el taekwondo la movilidad articular es una capacidad básica que se trabaja continuamente y que notarás como mejora tu calidad de vida.
Cultura
Las artes marciales tienen cierta mística que las hace especiales, no solo vas a clase con la ropa deportiva de todos los días. Tienes que utilizar un uniforme, ingresar haciendo saludo al área de entrenamiento, utilizas un lenguaje especial. Asi que cuando comiences a practicar taekwondo no solo harás ejercicio, estarás ingresando a una nueva cultura.
Recomendaciones.
Encuentra una buena escuela de taekwondo, quizás convenga que pruebes en dos o tres lugares.
Recuerda que los resultados que tardan más en llegar son más duraderos. Las promesas de resultados rápidos hay que dejárselas a los infomerciales.
Combina tu entrenamiento de artes marciales con algo de trabajo de fuerza con peso corporal.
No esperes más. Ve a la escuela más cercana, prueba la clase y espero que cuanto antes ya estés utilizando un dobok (uniforme de taekwondo).
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario