
Hola niños…
Como ya les comenté la semana pasada el próximo mes viene un torneo, todos pueden participar. De hecho es obligatorio participar.
Dime Carlos.
¿Es cumpleaños de tu abuelita? ¿El número 100? Ok Carlos, no hay problema. Tienes dos opciones, la primera es que vas al torneo y le das a tu abuelita el mejor regalo que le puedes dar a cualquier abuela, un nieto exitoso y triunfador, no un nieto mediocre que esquiva sus responsabilidades. Incluso la puedes invitar a que te vea ganar, por que a eso vas ¿verdad?
La opción B es que no vayas al torneo, que vayas con tu abuelita porque cumple 100 años y así sigas el resto de tu vida encontrando pretextos para no enfrentar los retos de la vida, hoy es tu abuelita, mañana tu novia y después las fiestas o lo que sea. Así se empieza con la irresponsabilidad, luego vienen las drogas y todo eso.
Tú decides Carlos, no yo. A lo más que yo puedo llegar es a mostrarte el camino, pero tú tienes que caminarlo.
En fin, después hablamos de eso.
Les decía niños.
En un mes se acerca el torneo, es tal vez lo más importante que hayan hecho desde que nacieron.
Dime Francisco.
No, no se cuánto va a durar.
Si, ya se que el otro torneo estuvieron ocho horas sentados en medio de la nada, sin agua ni aire acondicionado…ni un esclavo que les esté haciendo airecito con una hoja de palma ¿verdad? Es lo que quieren ustedes, puras comodidades, están demasiado mimados. Todavía recuerdo un torneo que me tocó de chavo, mi primer combate fue a las doce de la noche chicos, y me habían citado a las 9 de la mañana, terminé mis combates a las siete de la mañana, unas quince horas después de lo planeado, pero es no me importó. Tenía una meta en al mente y trabajé. pero ¿eso importa? Lo importante es el combate qué es de lo que les quiero hablar hoy.
Tengo que tener un sólo objetivo en la mente GANAR, sólo me sirven los primeros lugares o ¿ustedes entrenar para el segundo lugar? No verdad, eso sería mediocre.
¿Cómo que qué pasa si no ganan Baltasar?
¿Ya estás pensando en perder? No puede ser posible Baltasar.
Eso ni lo menciones, prepárate como un campeón y vas a ganar, prepárate como un perdedor y… sabes lo que ocurrirá.
Les decía que ustedes entrenan para sacar primeros lugares, sus padres se esfuerzan por darles lo mejor, se la pasan trabajando todo el día. A muchos de sus papás ni los conozco, día tras día deben de estar en esos lugares horripilantes a los que llaman fábricas, cubículos, oficinas… para darles algo mejor a ustedes. ¿Cómo les pueden devolver un poco, sólo un poco de lo que ellos hacen por ustedes?
Ganando medalla de oro, como lo dije antes, el segundo lugar y nada es lo mismo.
Su escuela es de oro, gracias a ustedes. Con su asistencia volveremos a ser la mejor escuela de la región, la que siempre se queda con los mejores trofeos, la que se come el pastel dejando solo las migajas a los demás. Eso somos nosotros. Tenemos que poner en alto el nombre de nuestra escuela
Y eso lo harán con su esfuerzo y su sudor, por eso es tan importante que TODOS participen en el evento. El prestigio de la escuela está en juego.
Ustedes saben que nos han criticado, cuando me critican a mí los critican a ustedes. Y eso no puedo permitirlo, mis alumnos son lo más preciado que tengo. Por eso les exijo. Sus padres me dan lo más valioso que tienen y yo tengo que transformarlo en oro. Tengo aquí a un Real Madrid o Barcelona para que entiendan, no lo puedo convertir en un Real Betis, con todo respeto para el Betis.
Pero ustedes deben de pensar como Rondaldos, que se mete a bañar en agua helada a las 3am y no le parece sacrificio alguno.
En fin…
Quería decirles tantas cosas, pero de alguna manera que bueno que externaron sus preguntas. Me permitió aclararles cosas importantes. Ufff, se nos fue el tiempo de la clase hablando, ya no entrenamos.
Mañana, le damos con todo. ¡Ahora yo saben que importante es el torneo!
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario