
ADVERTENCIA: Los sucesos que se narran en este podcast son mera ficción, Juanito, su papá y su mamá no existen. Tampoco el Maestro de Juanito ni Beto el Guerrerito de la Guerrero (a pesar de que su fama si). No maltratamos a ningún maestro de taekwondo para grabar este podcast. Esta serie de podcasts es solo un divertimento, si, algo que hago porque no tengo nada mejor que hacer y mi cuenta de Netflix expiró.
Papá de Juanito: Ahora si no me la hizo Juanito. Son las 9 y todos ya estamos acostados, mañana por la mañana lo voy a levantar y nos iremos a entrenar. Juanito va a ganar ese torneo. Juanito va a ser el mejor deportista de esta familia.
Suena el despertador.
Papá de Juanito: Haaaaaay ¿Qué hora es? Hey, ¿Quién puso el despertador en domingo? ¿Domingo? ¿Domingo el despertador? ¿Hoy es domingo? ¡Hoy es día de entrenamiento! Tengo que despertar a Johnny.
Papá de Juanito: Johnny, Juanito. Hijo, despierta, tenemos que salir temprano. Ponte un pants y vamonos. Tienes cinco minutos.
Juanito: Hoy es domingo papá, ya van a empezar las caricatura.
Papá de Juanito: ¡Hoy no va a haber caricaturas hijo! Hoy tú eres el héroe. Tenemos que salir, no hay preguntas. Vístete y vamonos.
Juanito: Aaaash, qué se le ocurrió a mi papá ahora (con tono de berrinche), yo no quiero salir de viaje.
Papá de Juanito: Hijo, El coche lleva media hora calentándose, ya vamonos Juanito, no quiero contaminar más porque no sales a tiempo.
Juanito: Ay papá! ¿A donde vamos?
Papá de Juanito: ¿Pues a donde más hijo? ¿Se te olvida que tienes torneo? Tienes que empezar a madurar, a hacerte responsable, viene el torneo más importante hijo… VAMOS A ENTRENAR!!!
Juanito y su papá llegan al parque y encuentran un paraje tranquilo.
Papá de Juanito: Bien hijo, este es lugar. Empezaremos con el uno dos. Levanta los brazos, la guardia arriba. ¿Por qué estan abajo esos brazos? ¿No te dice tu maestro que los brazos deben de ir arriba? Bueno… no hay problema. Sube tu guardia, ándale, los brazos arriba. Todo el tiempo, balanceándote. Bien, dame una izquierda aquí en la mano. Aaaaaay. No Juanito, patada no, dame un buen golpe, cúbrete con el hombro ¿Si te he enseñado las peleas de Mayweather no? A ver. ¿Cómo cierras tu puño? Mmm, tendremos que empezar por ahí.
Después de unos minutos Juanito ya puede cerrar bien los puños.
Papá de Juanito: Muy bien, ahora sí vamos con el uno dos. Dame una izquierda, ahora una derecha. Gira la cadera, levanta la punta del pie de atrás ¿Qué te enseña ese maestro? Eso, muévete suave como una mariposa. ¡Cómo una mariposa! uooo, perdón hijo, basta de bromas. Ahora golpeame en el pecho, duro Juanito. Nooooo, nooooo, nooooo. Pégame duro, sin miedo. No seas miedoso, cuantas veces hemos hablado sobre eso. No ser miedoso.
Juanito: No tengo miedo papá, no te quiero pegar. Eres mi papá.
Papá de Juanito: Ahora no soy tu papá, soy el niño con el que vas a pelear. Soy tu enemigo.
Juanito: No te quiero pegar papá, además me duele…
Papá de Juanito: Ok hijo. “Ay como me estresa este escuincle, necesito un cigarro. No, no debo de fumar enfrente del niño. Pero es que de verdad lo necesito. ¿Cómo podré aguantar este estrés sin fumar un poco? Me merezco un premio por esto.
Bien Juanito, no te preocupes por los golpes. Vayamos al suelo. ¿Qué llaves te sabes?
Juanito: ¿Qué es una llave papás?
Papá: ¿No sabes qué es una llave?
Juanito: En taekwondo no hay llaves. ¿Qué es eso? Hacemos patadas.
Papá de Juanito: ¿Como qué no hay llaves? Tienes que aprender a pelear de verdad. Bueno, no importa que no haya llaves. Vamos a aprender algunas. A ver, acercate, te voy a hacer un mataleón. Si no puedes respirar, me avisas. Tapeas, haces esto. Tú trata de escaparte, yo voy a hacerlo lo más fuerte que pueda. 1, 2…
Juanito: ahahahhha asfixia.
Papá de Juanito: ¿Juanito? Mijo, ¿estás bien?
Juanito: ¡ya no quiero entrenar contigo! No sabes nada, eso no lo hacemos nunca en taekwondo.
Papá de Juantio: Ay perdón hijo…, no lo vuelvo a hacer. A ver… ¿Qué haces en taekwondo?
Juanito: ¡Qué ya no quiero entrenar! No entiendes, ya me quiero ir a la casa, además ni voy a ir ese torneo. Ya no quiero ir.
Papá de Juanito: No Juanito, eso sí que no, tienes que enfrentar tus responsabilidades. Tienes que ser un hombre Juanito. Yo me parto el lomo en el trabajo todos los días. No valoras las cosas Juanito, te tengo muy consentido.
Juanito: No quiero ir al torneo y ya.
Papá de Juanito: Hijo, vamos a calmarnos. A ver, ¿Qué hacen en taekwondo?
Juanito: No quiero ir al torneo.
Papá: Ándale, ya, cinco minutos. Entrenamos cinco minutos y nos vamos. ¿Cómo ves?
Juanito: aaaay está bien.
Papá: A ver… ¿Qué hacen en taekwondo hijo?
Juanito: Pues defensas y patadas.
Papá: ¿Defensas? Eso está muy bien. A ver, vamos a hacer lo que Muhammad Alí. Yo te voy a aventar el balón de basquetbol. Y tú, usas tus defensas para que el balón no te golpeé. ¿Te parece?
Juanito: No
Papá: Suave, te lo aviento suave.
Juanito: No
El balón golpea a Juanito en la nariz y comienza a llorar, un poco de sangre sale de la nariz de Juanito.
Papá: Unaaaaaaaa, doooooooos, treeeeeeess. ¿Hijo? ¿Hijo? ¿Estás bien? “No quería hacerle eso a mi hijo, pero por otro lado, necesita un poco de trato duro, es muy sensible. Ese maestro no lo está entrenando bien y no quiero que vayan a hacer trizas a Juanito. No pega fuerte, no tiene reflejos. ¿Será buena idea que asista al torneo?
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario