
El torneo más importante ha llegado a su momento más importante, lo que se nos había ido revelando poco a poco ahora es un hecho. Juanito, ese niño mimado de clase media alta enfrentará a Betito, “El Guerrerito de la Guerrero”. Un niño que desde bebé maltrataba perros.
El coach de Betito tiene el semblante del que hizo su trabajo, pareciera que estuvo entrenando todo el año y que ahora solo se trata de ponerle la cereza al pastel. La verdad es que Betito es un matón nato, así lo estuviera entrenando una abuelita su rendimiento en los combates sería el mismo.
Pero al Coach de Betito le gusta alardear, tiene su escuela vacía por todos los alumnos que le ha espantado el Guerrerito, sólo le queda Betito. Llama a los médicos para que estén atentos al combate no vaya a ocurrir una desgracia.
-¡Chon, hon!-Grita el juez
Los niños llaman al área.
-¡Con todo Beto!-Grita el coach del Guerrerito.
El maestro de Juanito lo único que quiere es que no le peguen tan duro para que pueda seguir entrenando. ¿Sucederá eso?
El juez da la orden de iniciar el combate.
Beto tiene ansias, quiere terminar cuanto antes el combate. Se abalanza sobre Juanito que está inmóvil. Beto está acostumbrado a tener rivales que huyan hacia atrás, nunca ha enfrentado a alguien que se queda parado como un tronco. La primera patada de Beto va muy al frente, y como Juanito no se mueve lo contacta con la rodilla.
Penalización para Beto por golpear a Juanito con la rodilla. Uno a cero favor Juanito.
El maestro de Juanito grita jubiloso el primer punto de su pupilo. – ¡Bien hecho Betoooo! El profe de Beto le dirige una mirada de odio y sarcasmo, ¿Cómo se atreve a celebrar un punto por amonestaciones? Eso es lo más mediocre que le ha tocado ver en su vida.
Beto está furioso, ¿Y qué sucede? Pues que en el siguiente ataque va todavía con más profundidad hacia el frente, eso hace que vuelva a quedar sobrada su patada y conecte con las rodillas a Juanito.
Otro kamchum, otra penalización para Beto que ya va perdiendo 2-0.
-No puede seeeer Beeeetooooooo, pégale. Si puedes noquearlo ¿Por qué no lo haces?
Los ojos del maestro de Juanito se iluminan, puede ver una luz al final del tunel. Si Juanito le hace caso por una vez en su vida, puede haber una esperanza de sobrevivir. Pero… ¿Qué debe de hacer? ¿Gritarle a su alumno que no vaya para atrás con Beto y qué corte? Pero sí lo hace, el maestro de Beto que se ve que no entiende nada de cuestiones tácticas se va a dar cuenta de los errores de su chico.
Mejor ruega porque termine el primer round y así poderle decir a Juanito en secreto cuál será la estrategia a seguir.
Viene otro embate de Beto en el que Juanito se queda parado. El maestro de Juanito saca la experiencia para decirle al juez, ¡Le está pegando abajo! El juez se deja presionar por el comentario y vuelve a penalizar a Betito.
Tres a cero favor Juanito termina el primer round. Un minuto más y Juanito terminará vivo el combate.
Juanito se acerca con su maestro, una lágrima sale de sus ojos. El maestro entra en pánico, no puede dejar que Beto se de cuenta de que su alumno está llorando. Lo pone de espaldas.
Trata de motivarlo.
-Juanito, vamos muy bien. Hay que seguir con lo mismo pero ahora cuando el te ataque cortale más aún, métete. Aunque sea sin patear.
Juanito contesta:
-Ya no quiere combatir, ya no voy a pasar.
El maestro está incrédulo -¿Cómo que ya no vas a pelear? Queda un round?
-Sí pero me esta pegando abajo, eso no se vale. Me duelen las piernas.
-Juanitoooooo, pero vas ganando 3-0. Y le vas a ganar por más. Tienes que ser valiente.
-Ya no quiero, me duelen las piernas.
-Aguanta un poco más Juanito, vas muy bien. Mira, ¿Quieres qué no te pegue con las rodillas? Métete y abrázalo hasta que te separe el juez. Pero… pero… escuchame Juanito, si te toca tantito con la rodilla abajo del peto, tírate al suelo y sóbate la pierna. Yo me encargo de que lo amonesten. Pe
Parece que a Juanito no lo motivan los puntos, no lo motiva ganar el combate. Simplemente ya no quiere sentir las poderosas rodillas de Beto en las piernas. Y eso que Beto no lo ha contactado con sus famosos giros a la cara.
El juez llama a los chicos para el segundo round.
El profe de Juanito aguanta un poco a su alumno. Resume:
-Cuando te ataque él, métete, abrázalo y deja que te empuje para que lo amonesten. Es la única manera de ganar.
Mientras tanto en la esquina de Beto:
-Veeee y acábalo, ¿Por qué te esperas?, vas perdiendo, haz patadas a la cabeza, átacalo, con fuerza, échale ganas, te voy a castigar si no ganas ¿eh? Haz tu combate.
Beto sale con más determinación a terminar ese combate, con sus poderosas patadas a la cabeza.
Inicia el segundo round, Juanito sólo quiere que el combate termine.
Beto se abalanza sobre su rival. Juanito hace un tímido paso hacia adelante en cuánto lo ve venir. Si eso es lo que tiene que hacer para salvarse de las patadas de Beto lo hará, trata de abrazarlo para cortar el combate pero su fuerza no es comparable con la de Beto. Beto lo empuja para continuar su desenfrenado pateo hacia el frente.
El profe de Juan levanta su mano inmediatamente.
-Hey juez, lo está empujando.
El juez se siente obligado a amonestar a Beto, no se le había ocurrido pero la verdad es que el profe de Juanito tiene razón. Lo está empujando. Tímidamente amonesta a Beto.
Cuatro cero.
La experiencia acumulada de Beto en tantos combates finalmente lo ilumina, no es algo que reflexione. Es algo más instintivo, si siempre ha ido hacia adelante y se ha quedado demasiado largo en sus ataques, si lo ataca sin avanzar seguro lo contactará.
Lanza una pichagui al peto con todas sus fuerzas, contacta a Juanito que cae al suelo sofocado.
-¡Medicoooooo grita el juez!
-¡Medicoooo!- Empiezan a gritar todos en el lugar.
El juez olvida detener el reloj.
Los paramédicos se dan cuenta de que no es nada lo que tiene Juanito, sólo es un niño con baja tolerancia al dolor. Cuando se reanuda el combate quedan sólo 10 segundos. La técnica de Beto fue válida así que el marcador es de cuatro a dos favor Juanito.
El profe de Juanito no sabe que hacer, sí le dice a su alumno que corra como gallina está el riesgo de que Beto lo alcance, tal vez lo mejor sea que las cosas sigan cómo todo el combate. Juanito paralizado es la mejor forma de terminar ese combate, sólo son 10 segundos.
Beto ha encontrado la forma de terminar con Juanito. Esta vez no lo contactará con una sóla técnica en su lugar, lo va a atacar con dos. Lo que piensa Beto lo ejecuta y ataca rápidamente y contacta inmediatamente a Juanito 4-4 pero en su segunda patada otra vez va demasiado hacia adelante y contacta con la rodilla.
Penalización. 5-4.
El tiempo termina.
Juanito ha ganado su primer medalla de oro en el torneo más importante.
Beto ha perdido su invicto.
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario