
Hola apasionados del taekowndo ¿cómo están?, en este episodio del podcast hablaremos sobre el llamado “grappling”, la lucha cuerpo a cuerpo. Si bien el taekwondo es un arte marcial enfocado en patadas y golpes, añadir el grappling a los contenidos de la clase de taekwondo puede ser muy beneficioso, a continuación te diré por qué.
Es divertido: No se por qué pero a los niños les encanta luchar, lo hacen por iniciativa propia a manera de juego.
Es natural: El hombre lleva años luchando, lo puedes ver en muchas expresiones artísticas antiguas. Está en nuestros genes así que ¿Por qué no darles a nuestros genes algo de lo que necesitan?
Al ser algo natural no necesitas ser un experto para qué tus niños luchen. Simplemente algunos juegos de “control” pueden ser el estímulo adecuado para que los niños saquen ese luchador que llevan dentro. Gana el que logre voltear al otro, o llegar a la monta, o tomar la espalda, etc.
Desarrolla habilidades de combate. Aunque sea divertido, luchar no es tan fácil. Tener a alguien encima quitándote espacio y oxígeno es algo incómodo. Al igual que un combate de taekwondo el hombre se confronta consigo mismo, luchar es excelente para comenzar a combatir sin el riesgo de que un niño más habilidoso noquee a uno poco habilidoso.
Estos son algunos de los beneficios del grappling en la clase de taekwondo, puedes escuchar el episodio completo abajo.
También puedes escuchar en Ivoox y Itunes
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario