
Hola apasionados del taekwondo ¿cómo están? Bienvenidos a un nuevo episodio de Pasión Taekwondo, hace unos días platicamos sobre la idea de agregar algo de actividades de lucha a la clase de taekwondo.
El día de hoy les compartiré un juego que puede ser utilizado perfectamente como una introducción al grappling. Lo pueden jugar niños tan pequeños como de unos 3 años.
Se trata de el juego de la tortilla pegada. Es un juego que a los niños les encanta y los pequeños de preescolar me lo piden mucho. Los niños son luchadores naturales, solo tenemos que estimular ese gusto que tienen.
¿En qué consiste?
Un niño se acuesta en el piso boca arriba o boca abajo, ese niño será la tortilla. El otro niño será el cocinero y tratará de “voltear la tortilla” porque se pegó al sartén. Para conseguirlo deberá de utilizar los recursos posibles (jalar, cargar, etc.) siempre y cuando no golpee, pique los ojos, haga cosquillas, etc.
Es un juego que estimula la fuerza pero también las habilidades de combate, el juego en sí es un pequeño combate. Hay muchos niños que en sus casas nunca han tenido la oportunidad de “jugar rudo” y para ellos un combate de taekwondo puede ser demasiado fuerte.
Sin embargo si se hace una introducción apropiada al mundo del combate, en un futuro podrán realizar combates más demandantes sin problemas.
Variación: ¡A que no te paras!
Un participante se acostará en el suelo y el otro se puede colocar sobre el en una posición de control (ej. monta, control lateral) y el otro tendrá que ponerse de pie. Si lo logra gana y les tocará cambiar de posición.
De todo esto y más hablaremos hoy en nuestro programa de hoy.
Soy Luis Arroyo y esto es Pasión Taekwondo.
También puedes escuchar en Ivoox y Itunes
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario