
Hola apasionados del taekwondo, bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast “Pasión Taekwondo”. El programa para los verdaderos apasionados del taekwondo.
Soy Luis Arroyo y el día de hoy hablaremos sobre ser maestro de taekwondo.
Es una profesión muy bonita (a eso me dedico) y que te puede dar muchas satisfacciones, más personales que económicas sinceramente.
Enseñar (cualquier cosa) siempre es una actividad que de te regresa muchas satisfacciones, el ver el progreso de otras personas y ser participe en el mismo siempre te arrancará una sonrisa.
Si estas convencido de que naciste para enseñar taekwondo, tienes que hacerlo. Dedicarte a lo que amas es algo que deberíamos de intentar todos los seres humanos.
Te voy a decir otra ventaja sobre todo si quieres tener una escuela de taekwondo: ser tu propio jefe. No hay nada mejor que tener las riendas de tu vida, aunque no estoy tan seguro de que esto sea para todo el mundo.
Cosas que tienes que pensar….
Amar el taekwondo no es lo mismo que amar enseñar el taekwondo y mucho menos que amar administrar una escuela. Puedes disfrutar tu clase, puedes haber sido un gran competidor, etc., eso no es lo mismo que enseñar, son mundos diferentes.
Entonces tienes que probar a enseñar primero.
En tu doyang, pide permiso a tu maestro para ayudarle es una buena manera. Pero no la única.
Trabaja antes en otras cosas.
Quizás a la par que enseñas taekwondo, trabajar en el mundo real te puede dar una idea de cómo funciona el mundo de los negocios. Así cuando tengas una escuela podrás aprovechar esta experiencia para administrar mejor.
Preparate lo más posible.
Tienes que estudiar sobre… un montón de cosas. Primeros auxilios, entrenamiento deportivo, administración, marketing, etc.,
¿Quieres saber más?
Escucha el episodio a continuación.
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario