
Hola apasionados del taekwondo, como todos los viernes hoy les traigo un juego de taekwondo. Lo he titulado “El rey” y la verdad es que es un juego muy simple pero a los niños les encanta.
Como en otros juegos, tu puedes ir agregando variaciones dependiendo de cuales sean los objetivos de tu clase.
EL REY
Para iniciar el juego tendrás que delimitar una área, dependiendo del número de jugadores. Mientras más haya el área tendrá que ser más grande. ¿En qué consiste el juego? Es demasiado fácil, todos los jugadores tendrán que empujar a sus compañeros hacia fuera del circulo, una vez que están fuera ya no pueden volver.
El último jugador dentro del circulo será “el rey” y ganador.
¿Qué beneficios tiene el juego?
Es una muy buena introducción al combate, empujar y jalar son acciones “rudas” pero sin duda más soportables que recibir una patada en la cabeza, entonces es una buena forma en que los niños empiecen a tolerar lo incómodo.
Además estimula la capacidad de reacción y la fuerza. Durante el juego habrá una cantidad enorme de estímulos desconocidos a los que los niños tendrán que responder y tendrán que aplicar toda su fuerza (en brazos y piernas) para sacar a los compañeros.
Aquí te dejo algunas variaciones que puedes utilizar:
En vez de empujar, los participantes tendrán que jalar para sacar a los demás.
De cojito, si alguien baja su pie queda eliminado. Esta es una buena opción si quieres limitar la fuerza con la que empujan a sus compañeros (por ejemplo si no tienes mucho espacio).
Variaciones para el taekwondo.
Empujar con las piernas
Empujar con las piernas pero en cojito, esta es una forma de jugar muy parecida a lo que es el combate de hoy en día con la pierna de adelante (que le vamos a hacer).
Utilizando equipo de protección, sacar a los compañeros con una técnica específica de taekwondo.
Espero que puedas utilizar este juego en tu clase de taekwondo o de artes marciales, si lo haces puedes poner en los comentarios como te fue.
También puedes escuchar en Ivoox y Itunes
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario