
Una de las preocupaciones máximas de toda madre: Pepito no se lava los dientes.
Y a eso se le agregan otras cuantas, es que no le importa, es que no tiene hábitos, es que le vale.
Y te voy a dar un revelador secreto sobre tú hijo.
De verdad no le importa. ¿A qué niño le va a importar lavarse los dientes?
Hay cosas en el mundo mucho más interesantes que eso. Quizás los niños sientan la necesidad de comer en algún momento, también pueden sentir sed, pero… sentir ganas de lavarse los dientes. Los niños normales no quieren hacer eso.
Pero bueno, tú quieres que lo hagan. Nuestra dieta llena de productos industriales con alto contenido de azúcar hace necesario que nos lavemos los dientes. Tres veces al día rigurosamente.
Y tú quieres que tu niño acuda feliz como los niños de los comerciales de pasta dental al lavabo a vivir la máxima aventura del lavado de dientes.
Pues te advierto que puede ser difícil, pero quizás lo consigas. Mi experiencia de años trabajando con niños algo me ha enseñado y te voy a dar unos consejos.
Avanza poco a poco, ¿qué prefieres? ¿Qué se lave los dientes una vez al día o ninguna? Digamos que la meta final es que tu hijo se lave los dientes tres veces al día pero ese hábito va a ser muy difícil de conseguir inmediatamente. Así que puedes empezar una vez al día, antes de dormir por ejemplo.
Tienes que ser implacable con el hábito. Es mejor una vez al día todos los días que tres veces al día de vez en cuando.
De preferencia hazlo en familia, todos al mismo tiempo. Eso tiene doble impacto, una por el poder del ejemplo y dos por que estarán conviviendo, así que tú niño asociará el lavarse los dientes con la convivencia familiar. Algo positivo. Piensa en que si te la pasas regañando a tú hijo durante la limpieza dental el la asociará con algo negativo y menos va a querer hacerlo.
Te comparto esta idea en el audio…
También puedes escuchar en Ivoox y Itunes
Podcast: Play in new window | Download
Deja un comentario